La cita del mueble registra una edición histórica y supera sus mejores previsiones con 33.000 visitas profesionales anotadas a primera hora de la tarde de hoy, lo que supone un crecimiento superior al 25% respecto a la cita del año pasado.
«València ha recuperado su gran feria del mueble y diseño», ha explicado el director del certamen Daniel Marco.
València, 20 septiembre 2019.- Una edición histórica de Hábitat. La cita del mueble, iluminación y decoración cierra esta tarde sus puertas superando las mejores previsiones y consolidando para València y para el sector del diseño en España de nuevo una cita de referencia y de clara proyección internacional. Así las cosas, a primera hora de la tarde de hoy Hábitat había registrado ya la visita de 33.000 profesionales, lo que supone una estimación de crecimiento que se sitúa por encima del 25 % respecto a las cifras de la edición de 2018, que se situó en torno a los 26.200 visitantes.
Con ello, y a falta aún de contabilizar las cifras de la jornada vespertina – la feria cierra hoy a las 19:00 horas – estos resultados suponen la guinda a la consecución de València como Capital Mundial del Diseño 2022 y sitúan a Feria Hábitat Valencia como el evento de referencia en el ámbito del diseño así como un impulso a su entorno. En este sentido, según la agencia Efe los hoteles de València han estado durante la semana de Hábitat al 89% de ocupación.
«El balance no puede ser más satisfactorio, tanto para el propio certamen como, sobre todo, para los expositores», apunta el director del certamen Daniel Marco. «Esta cifra de visitantes no hace sino ratificar las excelentes sensaciones que nos venían transmitiendo los expositores prácticamente desde el primer día. De hecho -apunta Marco- la primera jornada ya tuvimos un fuerte incremento respecto al año pasado lo que hacía prever unos resultados que, a mi juicio, no hacen sino consolidar el proyecto que en 2017 iniciamos con la vuelta de Hábitat a septiembre y la apuesta por recuperar un certamen referente para València y para la industria española del diseño».
En un primer balance, Marco destaca el «alto nivel y calidad del profesional que se ha desplazado a València, especialmente en el ámbito internacional. El comprador extranjero ha respondido y puedo decir que hemos tenido más compradores internacionales de más países que los 65 mercados que teníamos previsto. Además -prosigue- nuestros expositores destacan la recuperación de las tiendas y distribuidores de nivel que han regresado a Hábitat para comprar a su proveedores preferentes. Sin duda, el hecho de disponer de tres pabellones de oferta de contemporáneo de alto nivel ha ayudado a que el profesional de los puntos de distribución vuelvan a escoger València para hacer sus pedidos».
Por último, Daniel Marco también ha querido resaltar la apuesta que el sector del diseño ha realizado por Hábitat y que se traslada a que este año la feria doblara su oferta de diseño y vanguardia. «Lo que ha sido ratificado por miles de prescriptores, interioristas, decoradores, diseñadores y profesionales del contract que han participado no solo como visitantes de la oferta comercial sino como parte activa del medio centenar de conferencias, charlas, encuentros y mesas redondas programadas en el ámbito del Ágora nude».
Precisamente hoy ha finalizado también la programación prevista dentro de la agenda de actividades de la feria, que han aportado distintas visiones del hábitat más actual. Como el concepto de industrialización de las viviendas de lujo, de la mano de la firma InHaus, la nueva generación de textiles y materiales sostenibles, con una interesante conferencia impulsada por los editores textiles valencianos Equipo DRT o la prospección de las tendencias de futuro de Pepa Casado y su consultora Future-A.