El certamen, que este año ha estrenado nuevo formato, cierra sus puertas ayudando al sector a proyectarse hacia otros mercados.
La apuesta de IVACE+i con la colaboración de Cámara Valencia y el trabajo conjunto de ASEPRI y Feria Valencia posiciona al certamen como destino de compradores de todo el mundo.
La colaboración de ICEX en la pasarela Children’s Fashion from Spain consolida el carácter internacional de esta edición.
La 97ª edición de FIMI Primavera-verano ha ofrecido a las firmas españolas de moda infantil la posibilidad de ampliar sus ventas a otros países de todo el mundo. Tras la finalización del certamen, que ha estrenado un nuevo formato de dos jornadas laborables, los expositores participantes han manifestado su satisfacción por el número de contactos internacionales establecidos, y que en muchos casos se han traducido en pedidos en firme.
Para la consecución del éxito de este nuevo formato ha sido clave el apoyo de IVACE+i con la colaboración de Cámara Valencia y el trabajo conjunto de ASEPRI y Feria Valencia, que ha permitido atraer a numerosos compradores internacionales. Asimismo, la apuesta de ICEX por la pasarela de FIMI a través de Children’s Fashion from Spain ha permito que se convirtiera en un escaparate de la moda española para compradores de todo el mundo.
Alicia Gimeno, directora de FIMI, subraya que “hemos hecho en esta edición una especial apuesta por el cliente internacional, convencidos de que es una pieza clave para potenciar el sector español de la moda infantil en todo el mundo”.
Esta apuesta por el comprador internacional ha sido reconocida por los expositores de FIMI, Así, Ana Salort, directora de tiendas y B2B de Pisamonas, señala que “hemos establecido muchos contactos internacionales de mucha calidad que nos han venido muy bien y que confiamos en que se traduzcan en futuros pedidos con el trabajo postferia. Compradores de Kazajistán, Bolivia, Israel, Honduras, Singapur, entre otros”. Para Salort, “se nota que la feria ha trabajado mucho para traer a compradores internacionales”.
Beatriz Montero, por su parte, apunta que “me ha parecido una feria muy positiva, a la que acudíamos con reservas, pero que nos ha enseñado que hay un mercado por descubrir en el que podemos proyectarnos”. Además, considera que “la participación en el desfile ha sido muy positiva porque nos ha permitido mostrar nuestros productos en movimiento”.
Desde Calamaro su diseñadora Ana Chovares señala que la firma, que por primera vez expone en la edición primavera-verano de FIMI, ha generado “muchos contactos nuevos, sobre todo procedentes de Sudamérica y Reino Unido”. Klaus Schast, jefe de ventas internacionales de Mayoral, la feria “ha sido bastante provechoso gracias a las agendas cerradas que hemos tenido que nos ha permitido tener contactos muy interesantes”, procedentes de Oriente Medio y Centroamérica, fundamentalmente.
El nuevo formato también ha sido elogiado por los expositores. Para Felipa Rodríguez, diseñadora de Javilar, el nuevo formato ferial “ha sido un gran acierto, porque permite captar a mucha clientela, que en nuestro caso nos ha permitido contactar con profesionales desde Centroamérica, Ecuador, Uruguay, Colombia, Israel, Kenya o Emiratos Árabes”.
La apuesta de FIMI por el cliente internacional también ha ayudado a las firmas que inician su proyección a otros mercados. Es el caso de Bigtoes cuyo director, Moisés García, manifiesta que “hemos trabajado muy a gusto con todos los clientes que nos han contactado, algo que nos ayuda en el inicio de nuestro proceso de expansión internacional”.