Feria Valencia celebrará este año 2023 un total de 35 ferias propias y 60 eventos, unos datos que confirman la reactivación del negocio ferial.
Desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, la actividad ferial permaneció prácticamente paralizada hasta finales de 2021, que comenzó a reactivarse, aunque tímidamente. Conforme avanzaba el año 2022 la normalidad iba retornando al negocio ferial, sobre todo a partir del verano.
Y ahora, en 2023, los datos vienen a ratificar esta reactivación del negocio de Feria Valencia.
El arranque de 2023 ha sido positivo. Ferias como BabyKid Spain + FIMI han experimentado incrementos de expositores y visitantes en torno al 15%, y entre el 27 de febrero y el 3 de marzo se está celebrando una edición de Cevisama que va a ser muy especial. Más de 500 marcas expositoras y 80.000 metros cuadrados de exposición. Y una buena perspectiva sobre los visitantes ya que se han multiplicado por cuatro el número de compradores extranjeros confirmados.
2023 va a suponer la confirmación de la reactivación ferial que se inició en el mes de septiembre de 2022, con 35 ferias actualmente en calendario para este ejercicio, prácticamente las mismas que en 2019.
Por otro lado, Feria Valencia tiene ya 25 eventos externos confirmados entre los que destacan Eco Mobility Expo, Congress in Fetal Medicine, Oncología Geriátrica y Headache o el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica. Además, hay otros 35 eventos en gestión.
Con los datos actuales, Feria Valencia tiene programados 95 ferias y eventos para este ejercicio, lo que supone prácticamente la vuelta a los niveles de actividad previos a la pandemia.