El certamen líder en planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín capta compradores de Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.
Iberflora celebrará su próxima edición del 14 al 16 de octubre y volverá a ubicarse en tres pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia.
València, 21 enero 2025.- Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido. Estos son los principales mercados, aunque no los únicos, en lo que Iberflora está captando compradores para su próxima edición. Y es que Iberflora 2025 calienta motores con el objetivo de celebrar su convocatoria más internacional entre el 14 y el 16 de octubre de este año.
La organización del certamen quiere mantener su línea ascendente en lo que a la internacionalidad de la oferta y la demanda. La feria líder indiscutible en el panorama nacional quiere ahora crecer en internacionalidad, sobre todo en lo que a la demanda se refiere.
Así las cosas, el equipo comercial de Iberflora está reforzando sus acciones para captar compradores extranjeros. Pero es que además no hay que olvidar que Iberflora, Feria Internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, registró en su edición de 2024 un incremento del 35% en el número de expositores extranjeros respecto al año anterior, superando las 60 empresas participantes.
Crecimiento de la oferta extranjera
“Esta notable expansión demuestra el creciente atractivo de Iberflora como plataforma de negocio para empresas de distintos países”, explica el director del certamen, Máximo Solaz. Este fuerte incremento ha ido en paralelo al crecimiento general del certamen, que en su última edición creció más de un 5% en metros cuadrados contratados y un 25% en número de empresas.
Por lo que a la demanda se refiere, la última edición de Iberflora tuvo un total de más 13.000 visitantes nacionales y cerca de 2.000 extranjeros. Para la edición de 2025 se trabaja para lograr crecimientos en torno al 10% en todas estas ratios.
Por otro lado, el certamen volverá en su próxima edición a su ubicación habitual, en los pabellones 1, 3 y 4 del Nivel 3 de Feria Valencia, con lo que amplía su capacidad expositiva y mejora tanto la distribución de espacios y la logística de los expositores como la visita de los miles de profesionales esperados. El sector, en este sentido, ha valorado de forma muy positiva el regreso a estos pabellones.