Feria Valencia ha reunido a lo largo del pasado mes de noviembre una amplia oferta industrial, de ocio y de negocios durante el mes de noviembre. Motocicletas, gastronomía, la industria del ocio familiar, el networking internacional y el ocio han sido las diferentes puestas en escena de esta gran oferta. La actividad arrancó con la feria 2 Ruedas, que atrajo a Feria Valencia a más de 20.000 visitantes que acudieron a conocer lo último en el mercado de las motocicletas y las bicicletas. Estas cifras, que suponen un incremento del 30% con respecto al año anterior, permitieron al presidente del Salón, el empresario valenciano Miquel Juan, asegurar que el Salón 2 Ruedas 2022 “ha sido un rotundo éxito” por la gran asistencia de visitantes y “por el notable incremento de la cifra de negocio de los expositores”.
Además, la edición de este año del Salón 2 Ruedas se ha consolidado como el complemento perfecto para un fin de semana de protagonismo motero con la celebración en el Circuit de la Comunitat Valenciana de la última prueba del Mundial de Motociclismo. Así, han sido miles los aficionados llegados de toda España los que han acudido todos los días y a la finalización de los entrenamientos a seguir disfrutando de la fiesta motera en Feria Valencia. Por su parte, el Centro de Eventos de Feria Valencia fue el escenario de la Gala Anual de Premios de MotoGP con la presencia de los pilotos ganadores en las respectivas categorías.
Por su parte, Mediterranea Gastrónoma celebró la edición más multitudinaria de su historia, con más de 18.000 visitantes. El público profesional inundó durante tres días Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica líder del sector, que ha acogido durante tres días charlas, showcookings y demostraciones con los grandes referentes ante miles de visitantes. “Todos los objetivos se han cumplido en esta edición: más superficie, más expositores, más ponentes y más visitantes”.
El 24 de noviembre cerró sus puertas Induferias + Hinchalia, con una gran satisfacción por el negocio generado en los tres días de celebración. En palabras de su presidente, José Manuel Vidal, “el 90% de las firmas expositoras han cumplido sus objetivos de venta. Hemos trabajado más que en la última edición que tuvo lugar en 2019. Estoy convencido que la mayoría de ellos repetirán en la próxima convocatoria”
En el terreno de los eventos, Feria Valencia albergó la séptima edición del Go Global, evento de referencia para el impulso de la internacionalización de las pymes valencianas. El congreso contó con más de 1.200 pymes y empresas valencianas inscritas que se interesaron por los contenidos propuestos en esta edición y por la posibilidad de cerrar entrevistas con firmas importadoras internacionales y personal experto de la Red Exterior de Ivace Internacional. En total, se concertaron más de 850 entrevistas que han permitido a las empresas obtener más información sobre otros mercados e incluso ofrecer sus productos a importadores.
El último evento del mes fue una nueva edición del Salón del Manga que reunió en las instalaciones de Feria Valencia a miles de aficionados para disfrutar de talleres de origami y de introducción a la cultura japonesa, conciertos y actuaciones musicales, firmas de libros, juegos e incluso concursos.
La actividad no cesa en Feria Valencia en un intenso fin de año que arrancará con la celebración de la Feria del Automóvil de València junto a la exposición de clásicos y coleccionismo València Motor Classic y que continuará con los encuentros de ocio y juego DreamHack y AirSoft Encounter, el encuentro anual Expocanina para finalizar con el esperado reencuentro con Expojove, que este año incorpora el ocio tecnológico a través de Universo Tech.